Alberto Barranco explica que para 2024 el Papa Francisco tiene planeado hacer viajes a cuatro de los cinco continentes, pero que debe enfrentar varios retos para poder cumplir lo que desea.
El embajador mexicano en el Vaticano describe que el Pontífice tiene planeado visitar la región de la Polinesia en Oceanía, las Islas Canarias en la zona de África; Vietnam en Asia; y América con una viaje a Argentina y a Uruguay.
“Esto está supeditado a la salud del Santo Padre, cuyos problemas se resumen en lo que dice uno de sus médicos en tres palabras ‘sus 87 años’. El Papa sufre de ciática, problemas de carácter intestinal, problemas de locomoción en su rodilla afectada, pero fundamentalmente tiene problemas de carácter respiratorio”.
Alberto Barranco
Otro reto importante que tiene el Papa para poder lograr su objetivo de viajar a cuatro continentes en 2024 es la rebelión cada vez más intensa frente al documento expedido a través del cual se permite a los sacerdotes darle la bendición a parejas del mismo sexo.
Alberto Barranco señala que hay Inconformidad de parte de los obispos africanos y de una parte importante de obispos de los Estados Unidos y probablemente se sumen también obispos peruanos.
El embajador explicó que el Papa tuvo una situación más difícil cuando se nombro como presidente de la región de Emilia Romagna a un hombre que había sido defenestrado por el Santo Padre, Giacomo Morandi.
Morandi fue destituido del puesto de secretario que tenía en el dicasterio para la Doctrina de la Fe por su oposición al documento que permite la bendición entre parejas del mismo sexo.
“Estamos hablando de un hombre que se ha opuesto durante mucho tiempo a las restricciones que dio el Santo Padre en materia de autorizar misas a la antigüita, es decir, en latín y de espaldas al pueblo que se daban en la época previa al Concilio Vaticano segundo”.
Alberto Barranco