La caótica situación de Roma que afecta a los turistas

El embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco reflexiona sobre la situación que se vive en Roma y cómo esta afecta a los turistas que viajan a la “ciudad eterna” y que buscan asistir al Santo Jubileo.

Y es que, según Barranco “a pesar del calor asfixiante de Roma que oscila entre 34 y 38 grados con sensación térmica de más de 40, el flujo de visitantes no cesa”.

“Son frecuentes las escenas en donde un turista en traje de playa llega a un lugar donde se surte agua y llena su sombrero e incluso su gorra y después la vierte sobre su cabeza. La gran mayoría de los habitantes de la ciudad se ha ido a la playa o se ha ido a la montaña en busca de una temperatura más aceptable. Al mismo tiempo, evidentemente, se han cerrado cientos de negocios de carácter familiar”.

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano

Además, dice el experto, “Roma vive una situación caótica, no tanto por el flujo intenso de turistas, sino por las obras que se realizan en preparación por el Jubileo”.

No obstante, Alberto Barranco un aspecto importante sobre la inseguridad que se vive en Roma y es que, asegura, “hay una plaga más, los ‘carteristas‘”.

“Se dan casos en que la gente que viene en un viaje por toda Italia, la Toscana, el sur y de pronto llega a Roma donde le roban sus pertenencias. Hace poco una familia de mexicanos que vive en Dinamarca se encontró con la sorpresa de que se habían llevado sus pasaportes. El último día que habían dejado de su viaje a Italia para visitar Roma se la pasaron haciendo los trámites para poder regresar a su lugar donde viven”.

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano

A esto se agrega que de pronto, un pasajero que había sorprendido infraganti a un ladrón que le quitaba su cartera, fue rociado en el rostro con una sustancia que deriva del peperoncino, un picante italiano. Esto ocasionó que se parara el tren, esto ocasionó que en la parada de ese tren se afectará todo el sistema”, narra el representante mexicano.

Aún así, asegura Alberto Barranco, “es evidente que esto no detendrá el flujo de los 32 millones de peregrinos que se espera acudan al Santo Jubileo en pos de esperanza, de perdón, de redención. En busca de la indulgencia plenaria”. Sin embargo, dice que “la recomendación que hacen las autoridades tanto de Roma, como de Italia y del Vaticano [a los turistas] es que tengan primero previsión”.

“Cuiden sus documentos, tengan a la mano copias, tengan a la mano seguros para cualquier eventualidad y desde luego precaución al llegar a esta hermosa ciudad”.

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas:

Qué opinas