Alberto Barranco dice que a 10 días de la publicación de la declaración pontificia donde se le permite a los sacerdotes dar la bendición a personas en situación irregular de pareja, concretamente de aquellas que están integradas por personas del mismo sexo, la polémica sigue encendida.
El embajador de México en el Vaticano menciona que si bien algunos obispos alemanes aprueban el matrimonio entre este tipo de parejas, para el cardenal Gerhard Müller, de la misma nacionalidad, se trata de una blasfemia y llegó a decir que “resulta inaceptable el que se esté avalando algo que es contrario a la naturaleza”.
Alberto Barranco señala que por su parte los obispos africanos han dicho que no aceptarán la medida, ya que hay recordar que en África, en algunos países, se persigue a la homosexualidad.
“En otros casos, por carácter doctrinal tanto los obispos polacos, como los ucranianos, están en la misma tesitura como lo están algunos de los obispos de los Estados Unidos“.
Alberto Barranco
El diplomático dice que en este marco, el autor del documento, el prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, de origen argentino, ha dicho que no es para tanto porque se trata de algo lejano a lo que sería un acto litúrgico.
Alberto Barranco recuerda que, en reiteradas ocasiones, el Papa Francisco ha expresado que el matrimonio solo se reconoce cuando se trata de sexos opuestos y de momento no ha dicho nada al respecto sobre la polémica.
“Si bien podemos hablar de un golpe de audacia, este no resquebrajó, los cimientos de la religión, pero quizás, lo que sí es que trató de lanzarlo en un momento inoportuno”.
Alberto Barranco
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.