Motivos para sentirte orgulloso de ser mexicano hay y muchos. De momento te presentamos cinco lugares que hacen de nuestro país un lugar maravilloso; bien vale la pena que, si no los conoces, consideres visitarlos en tus próximas vacaciones.
La UNAM
La UNAM es una de las universidades más grandes del mundo. Tiene 170 hectáreas de construcción; cuenta, entre otras cosas, con: tres orquestas, cines y teatros, murales de David Alfaro Siqueiros. Además, su campus central de Ciudad Universitaria es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Xel-Há
Xel-Há es considerado el acuario natural más grande del mundo y se ubica en Quintana Roo. Está conformado por un enorme estuario, un agradable escenario para cientos de peces tropicales. También es conocido por sus ruinas, sus muchos cenotes y cavernas.
Cacaxtla
En la zona arqueológica de Cacaxtla, en Tlaxcala, se encuentran los murales prehispánicos mejor conservados de todo el mundo.
Sac Actun
En la Riviera Maya se encuentra el río subterráneo Sac Actun, el más largo del mundo, con 154 kilómetros de longitud y una profundidad máxima de 72 metros. Una bellaza natural que muchos extranjeros vienen a conocer.
Hierve el Agua
Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas que se encuentran cerca de Oaxaca. Formadas por carbonato de calcio, las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.