¿Sabías que tu perro se pone triste porque pasas demasiado tiempo en el celular? De acuerdo con un experto, la obsesiva relación que tenemos con nuestros smartphones ha disminuido el contacto físico de los humanos con sus mascotas, situación que provoca que los cachorros ahora pasen más tiempo sólo observándonos y no recibiendo cariño de nuestra parte.
Lain Booth, fundador de VetUK, de Reino Unido, asociación que durante años ha estudiado la relación entre los canes y sus amos, reveló que los peludos sufren porque aunque estamos presentes no les prestamos la atención que merecen.
Both asegura que los perros siempre tratan de hacer felices a sus dueños al acompañarlos, darles amor y toda su atención. Recordó que para un amigo de cuatro patas, su humano lo es todo: lo considera su líder de manada porque lo alimenta, limpia, mima y ayuda a ejercitarse.
Es por ello que alerta en su informe sobre la barrera que están generando los teléfonos celulares entre los humanos y sus mascotas. Les produce tristeza que no exista una interacción constante y cada vez se reduzca más el contacto físico.
La falta de juego y otras muestras de cariño genera ansiedad en los animales de compañía y ésta podría desarrollar en ellos problemas de conducta y depresión. Los dueños de los gatos también enfrentarían esta situación, en caso de tener una dependencia hacia los teléfonos inteligentes, pues los felinos también dependen de nuestra atención para tener estabilidad mental.
¿Considerarías los datos de Both para darle más tiempo de calidad a tu perrito?
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.