Arqueólogos encontraron en la costa de Portugal un naufragio de 400 años que, se cree, se hundió cerca de Lisboa después de regresar de la India cargado de especias.
Éste es el descubrimiento de la década. Es el hallazgo más importante de todos los tiempos en Portugal: Jorge Freire, director del proyecto.
Los buceadores encontraron especias, nueve cañones de bronce grabados con el escudo de armas portugués, cerámicas chinas y conchas de cauri, un tipo de moneda utilizada para intercambiar esclavos durante la época colonial.
El naufragio se encontró como parte de un proyecto arqueológico que inició hace 10 años respaldado por el Consejo Municipal de Cascais, la Marina, el gobierno portugués y la Universidad Nova de Lisboa.
La embarcación fue encontrada el tres de septiembre frente a la costa de Cascais, una ciudad turística ubicada a las afueras de Lisboa. Freire y su equipo creen que el barco naufragó entre 1575 y 1625, cuando el comercio de especias de Portugal con la India estaba en su apogeo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.