Twitter lanza nueva función para ocultar comentarios inapropiados

Twitter lanzó una nueva función que permite al usuario ocultar respuestas a mensajes que se consideren inapropiados. Esta herramienta tiene el objetivo de gestionar las conversaciones entre los usuarios para evitar los comentarios negativos o abusivos que pongan en peligro su integridad personal.

La empresa calificó esta función como una herramienta de moderación, ya que a las personas les da la opción de utilizar su criterio para ocultar mensajes que no sean amigables.

Hemos probado una opción para ocultar las respuestas y descubrimos que esta función es una forma nueva y útil de administrar conversaciones. Twitter

De acuerdo con Twitter, cualquiera puede ocultar las respuestas de sus propios tuits, aunque para evitar la censura, existirá una opción para que los demás puedan ver esas respuestas que quedaron ocultas y así continuar con la conversación de esa publicación.

De esta forma, tienes más control sobre las conversaciones, aunque las personas aún podrán ver la conversación en su totalidad. Twitter

La compañía también reveló que se encuentran trabajando en nuevas opciones de control para que los espacios de conversación tengan nuevas reglas y medidas que regulen el uso de la red social.

Para el futuro, estamos trabajando en nuevas posibilidades de control y claridad en el uso de los tuits. Twitter

¿Cómo se pueden ocultar las respuestas indeseables?

Para ocultar una respuesta que fue publicada debajo de un tuit, el usuario tiene que dar clic en el icono en forma de flecha que está en la esquina superior del comentario y después tiene que elegir la opción de ocultar respuesta. Al elegir esa posibilidad, se abrirá una ventana que pregunta si también se desea bloquear al usuario

  • Los comentarios ocultos se podrán volver a habilitar en cualquier momento.

La herramienta de ocultar respuestas inapropiadas lleva funcionando varios meses en Canadá y ahora se implementará en todo el mundo.

Qué opinas