Las tareas domésticas pueden ser fuente de resentimiento entre las parejas, incluso lavar los trastes es la actividad más temida de todas, según un estudio publicado en la plataforma Sage Journals.
De acuerdo con la investigación, las mujeres en relaciones heterosexuales creen que es más importante compartir la responsabilidad de lavar los platos que cualquier otra tarea doméstica.
El lavado de los platos fue la única actividad que registró un mayor grado de frustración para las mujeres". Investigadores
Divide y vencerás
Las mujeres que se encargan de esta labor sin ayuda de sus parejas, reportaron presentar más conflictos, menos satisfacción en general en la relación y también en sus relaciones sexuales.
Por ello, los investigadores llegaron a la conclusión que la respuesta para mejorar la vida entre dos, es no sólo lavar juntos los platos, también dividir toda labor de casa.
Lavar los platos hace que las mujeres se ven a sí mismas como relegadas a tareas que no consideran deseables y al hacer el balance con la pareja se sienten en desventaja por tener a cargo mayor cantidad de tareas en el hogar.
"Las investigaciones han demostrado que, en general, las mujeres tienen más probabilidades de excitarse sexualmente si se sienten relajadas y emocionalmente cuidadas". Emily deAyala, terapeuta sexual
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.