Las personas que caminan más rápido pueden tener un mejor estado de salud que las que caminan lento, de acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) publicado en la revista MedicalXpress.
Según los investigadores, conforme más rápido sea el ritmo de caminar de una persona, mejor será su salud.
Un predictor realmente fuerte de la mortalidad es la velocidad de la marcha", dijo Christina M. Dieli-Conwright, profesora asistente de investigación en la División de Bioquinesiología y Fisioterapia de la USC.
Clave en recuperación de enfermedades
Asimismo, los cirujanos cardíacos han propuesto usarlo como una forma de identificar a los pacientes que podrían tener dificultades para recuperarse de una cirugía de este tipo, mientras que también se investiga cómo el ejercicio puede ayudar a sobrevivientes de cáncer.
La idea es que cuanto más enfermo se vuelve alguien, ya sea por un tratamiento contra el cáncer u otra condición de enfermedad, pierden fuerza y ??pierden la capacidad de moverse. Imagínense, si alguien no hiciera ejercicio, se va a ver más afectado por la quimioterapia que lo mantiene en la cama", agregó la investigadora.
La forma de caminar podría determinar la edad biológica
El estudio también reveló que se podría utilizar la velocidad en que una persona camina para ayudar a determinar su edad biológica, que puede ser más joven o vieja que su edad cronológica.
- Sin embargo, la lección no es comenzar a caminar más rápido, pues no hay evidencia que demuestre que un aumento en la velocidad de la marcha impacta positivamente a la salud, pero es importante prestar atención en la actividad física.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.