Esta noche podrá observarse una superluna o "luna de nieve"; se llama así porque ocurre en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte.
El fenómeno ocurre porque el satélite está a corta distancia de la Tierra. Esta noche, de hecho, estará a 356 mil 846 kilómetros.
La mayor luna llena de 2019
Aunque se espera otro evento similar el próximo jueves 21 de marzo, la "luna de nieve" de esta noche será la más brillante de 2019 y la última del invierno.
Podrá apreciarse durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en todo el continente americano. Astrónomos aconsejan alejarse de las grandes ciudades a fin de que altos índices de contaminación no interrumpan la observación.
- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EU) señala que las lunas llenas durante el invierno en el hemisferio norte tienden a registrar un mayor brillo porque la Tierra y su único satélite natural están más cerca del Sol. A este acercamiento se le denomina científicamente como perigeo
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la superluna del 21 de marzo estará a 360 mil 772 kilómetros de distancia de la Tierra.