¿Estás cansando de que tu smartphone cada día sea más lento?; ¿sabes por qué sucede eso y sobre todo si tiene solución? Te tenemos buenas noticias: ¡Sí tienes arreglo! y aquí te decimos cómo.
- Desinstala apps preinstaladas que no uses. Todos los smartphones traen aplicaciones previamente cargadas, por ejemplo: juegos, editores de video y audio, apps de servicios, entre otras. Elimina todas las que no utilices.
- Utiliza imágenes fijas de fondo y protector de pantalla. Los fondos animados pueden ser muy vistosos, pero consumen mucha memoria RAM y batería. Mejor utiliza un fondo estático de buena calidad.
- Desactiva los widgets. Estos pequeños íconos con movimiento que te muestran la hora, el clima y el estado del tráfico, hacen lento tu equipo. Desactívalos y notarás la diferencia.
- Transfiere tus fotos y videos a la nube. Tener la memoria llena es un factor que disminuye la velocidad del equipo; entre menos cosas guardadas tengas, mejor.
- Cierra las apps que trabajan en segundo plano. La función multitarea de los equipos es buena para saltar entre apps, pero dejarlas abiertas consumen memoria RAM. Ciérralas todas y mantén abierta sólo la que utilices al momento.
- Borra la memoria caché. Las apps suelen guardar datos cuando son instaladas; sin embargo, a la larga esta información afecta la memoria del equipo. Bórrala, al menos, una vez al mes.
- Reinicia tu dispositivo. Hazlo todos los días antes de iniciar tu jornada laboral o escolar; al hacerlo, la memoria se reordena y se eliminan errores que, posiblemente, repercuten en el buen desempeño del equipo.
Aunque es normal que los equipos pierdan velocidad con el paso del tiempo, algunos factores son ajenos a ello y sólo basta con llevar a cabo estos sencillos trucos para revertirlo y obtener el menor desempeño del equipo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.