Darle un beso a tu pareja no sólo es un sentimiento placentero para ambos, también es bueno para la salud. ¿Imaginas olvidarte del médico para siempre?, esto puede ser posible si aplicas la "besoterapia" que, según Andréa Demirjian, autora del libro Un mundo de besos, tiene varios beneficios para el cuerpo.
Esta práctica tiene múltiples ventajas para la salud, y no lo decimos a la ligera sino con todo el sustento de la ciencia que Andréa plasmó en su libro. Te decimos seis de ellos:
1. Reducen la presión arterial
Un beso incrementa los latidos del corazón y disminuye la presión sanguínea, lo que ayuda a que la sangre llegue mejor a los órganos vitales.
2. Adiós, dolores de cabeza
Una buena dosis de besos dilata los vasos sanguíneos y la sangre fluye adecuadamente, ello disminuye un posible dolor de cabeza.
3. Combate las caries
Al besar a tu pareja, limpias los dientes hasta en los rincones más recónditos. Los líquidos que comparten al interior de la boca funcionan como un eficiente tratamiento anticaries.
4. Quema calorías
¡Adiós al gimnasio! Una sesión intensa de besos ayuda a quemar entre ocho y 16 calorías.
5. Tonifica y tensa los músculos faciales
Ayudará a darle forma al cuello y la mandíbula, pues muchos músculos del rostro intervienen en ese momento.
6. Combate el estrés
Hacerlo es relajante y restablece los químicos del cerebro que nos hacen sentir felices, como serotonina, dopamina y oxitocina.
Ahora que ya conoces lo bueno que es besar a tu pareja no dudes en hacerlo; recuerda que entre más lo hagas será mejor para estar bien, no sólo con el corazón sino también con tu cuerpo.