Los casos de sarampión, una enfermedad extremadamente contagiosa, aumentaron más de 30% en el mundo en 2017 respecto a 2016, y dejaron 110 mil muertos, indicó este jueves, a través de un informe, Martin Friede, del Departamento de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los brotes más importantes se detectaron en América, el Mediterráneo oriental y Europa, lo que sugiere que estamos retrocediendo; el número de casos declarados de sarampión alcanzó un pico en 2017. Las razones de estos incrementos poseen diversos factores, dependiendo de la zona geográfica de la que se hable:
- En Europa: por falsas informaciones sobre la vacuna.
- En América, sobre todo en Venezuela: por el hundimiento del sistema de salud.
- África: escasa cobertura de las campañas de vacunación.
En numerosos países desarrollados aumentó la desconfianza ante las vacunas, a causa de campañas que relacionan esos tratamientos con fenómenos tales como el autismo. El sarampión es una enfermedad grave y muy contagiosa, que puede ser prevenida mediante dos dosis de una vacuna.
- Puede causar complicaciones, incluso fatales, como la encefalitis, neumonía y pérdida permanente de la visión.
- El riesgo de mortalidad y complicaciones son severas entre recién nacidos.
- La situación empeora en niños con malnutrición o cuyo sistema inmunitario está debilitado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.