El cáncer de piel le puede dar a cualquier persona sin importar su color. De acuerdo con la dermatóloga Kelly Cha de la Universidad de Michigan, existe poca conciencia sobre los riesgos del cáncer de piel y sus cuidados.
El cáncer de piel suele ser fácil de tratar y de curar en sus primeras etapas. La detección temprana es realmente importante y los pacientes deben conocer las señales de advertencia. Kelly Cha, dermatóloga.
La radiación UV que proviene del sol o del bronceado en interiores es la causa principal; el pigmento en la piel funciona como un factor de protección solar (SPF) suave, por lo tanto, a mayor pigmento, mayor SPF natural de la piel.
- Y aunque los tonos oscuros son menos propensos al cáncer de piel, el SPF sigue siendo muy bajo y cualquiera podría padecer de esta enfermedad.
¿Cómo prevenirlo?
La experta recomendó que deben tomarse en cuenta estas medidas para evitarlo:
- Hazte exámenes regulares de autoexploración
- Aplica suficiente protector solar para cubrir todas las áreas expuestas
- Disminuye la exposición directa al sol
Además, señaló que las personas con tonos de piel más oscuros deben fijarse específicamente en las plantas de los pies, las palmas de las manos y debajo de las uñas ya que las estadísticas muestran que los pacientes con esta pigmentación son diagnosticados cuando la enfermedad está más avanzada y tienen una tasa de supervivencia más baja que los que tienen la piel clara.
Es necesario revisar una mancha que no encaja con las otras partes del cuerpo o que está cambiando de apariencia Kelly Cha, dermatóloga.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.