Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Boston, a través del Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering, construyeron un nuevo robot milimétrico en forma de araña, que será el futuro en las cirugías humanas.
Éste nuevo prototipo, fue fabricado en un nuevo material elástico, también desarrollado por los investigadores universitarios, y forma parte de los llamados robots blandos, los cuales son autómatas que funcionan a una escala milimétrica. Inspirada en la araña pavorreal australiana, este pequeño robot sólo mide un milímetro.
Está hecho con una nueva tecnología hibrida que fusiona tres técnicas de fabricación diferentes, que incluyen materiales como caucho de silicona, que le permite realizar cambios en su estructura y le da la capacidad de poder realizar hasta 18 grados de translación, es decir, 18 movimientos o acciones como cambios en su forma, en su movimiento y en su color; lo que representa un avance en éste tipo de tecnología, ya que hasta el momento, estas creaciones sólo cuentan con un movimiento. La flexibilidad de este robot araña significa un nuevo acercamiento a operaciones médicas como la microcirugía y las endoscopías.
Este nuevo concepto de robots ha sido denominado como microfluidic origami para dispositivos neumáticos e hidrólicos reconfigurables (MORPH por sus siglas en inglés).
La robótica en el mundo
De acuerdo con la Universidad de Harvard, la robótica está lista para revolucionar el trabajo, la educación y la vida cotidiana de la misma manera que el Internet lo hizo en las últimas décadas. Asimismo, aseguran que algunos de los trabajos de robótica más innovadores y fundamentales son realizados en dicha institución.
Los ingenieros y científicos informáticos basan sus estudios en los puntos fuertes como materiales, medicina, fabricación avanzada, diseño y ciencias básicas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.