El centro de control de la NASA, que hace 50 años ayudó y coordinó la llegada del hombre a la luna, será reconstruido de manera idéntica a aquel que se hiciera famoso en la era de las misiones del Apolo 11 y Apolo 13.
Gene Kranz, quien dirigió aquellas misiones, dio el visto bueno al proyecto:
Cuando me siento aquí y estoy en la consola, escucho estas palabras: Houston, aquí la base Tranquilidad. El Águila se ha posado".
El director de vuelo retirado afirmó que los detalles de le reconstrucción lo transportaron en un abrir y cerrar de ojos al 20 de julio de 1969.
A tres semanas del 50 aniversario del viaje que coronó a la NASA, el proyecto tiene como objetivo reproducir el aspecto y el ambiente de julio del 69, detalló el director del proyecto de restauración de la NASA, Jim Thornton:
Éste es un Monumento Histórico Nacional. Y no por los ladrillos y el cemento del edificio, sino por los logros asombrosos que hubo adentro del edificio, enfatizó Jim Thornton.
Podrá ser visitado a partir del lunes.
Sandra Tetley , la funcionaria a cargo de este proyecto, comenzó a trabajar en él en el 2013, cuando la sala había caído en el olvido. Fue usada por última vez con los transbordadores espaciales de los años 90, y luego abandonada antes de ser abierta al turismo.
Sin embargo, fue hasta 2017 que la restauración tomó impulso y la sala fue cerrada para comenzar las obras. Se recaudaron más de 5 millones de dólares, la mayoría producto de donaciones.
- A través redes sociales, la NASA compartió las primeras imágenes de la recreación de la sala que escuchó la misión que hizo historia llevando al hombre a la luna.