Lejos de ladrar sus órdenes, un perro robot alistado por las autoridades de Singapur para ayudar a frenar las infecciones por coronavirus (COVID-19) en la ciudad, pide cortésmente a los corredores y ciclistas que se mantengan separados.
La máquina de cuatro patas y control remoto, construida por Boston Dynamics, se implementó por primera vez en un parque central el pasado viernes como parte de una prueba de dos semanas que podría unirse a otros robots que vigilan los espacios verdes de Singapur durante un cierre nacional.
"Mantengamos a Singapur saludable", dijo el perro robot amarillo y negro llamado SPOT mientras deambulaba. "Por su propia seguridad y por quienes lo rodean, aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias"; agregó, en una voz femenina de voz suave.
Además de transmitir mensajes que recuerdan a los visitantes las medidas de distanciamiento social, SPOT está equipado con cámaras y herramientas de análisis para estimar la cantidad de personas en el parque.
SPOT también ha sido probado recientemente para su uso en un hospital temporal que entrega medicamentos a los pacientes.