La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó la sonda solar Parker a bordo de un cohete pesado Delta IV desde el estado estadounidense de Florida, para realizar una misión de estudio al Sol más de cerca que ninguna otra nave espacial.
La sonda inició su viaje a la corona del Sol y se enfrentará a brutales condiciones de calor y radiación.
Es la primera nave que debe su nombre a una persona viva: el astrofísico Eugene Parker, de 91 años de edad, que describió por primera vez el viento solar en 1958.
El cohete fue lanzado desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral en Florida, a las 3:31 hora local (07:31 GMT).
La sonda es del tamaño de un coche pequeño; necesita 55 veces más energía de la que se requiere para llegar a Marte.
Atravesando el Espacio en una órbita altamente elíptica, Parker alcanzará velocidades de hasta 690 mil kilómetros por hora, lo que cubriría la distancia entre Washington y Beijing en menos de un minuto.
Durante su misión de siete años, la sonda completará 24 órbitas al Sol y volará a seis millones de kilómetros de la superficie del Sol en su punto de mayor acercamiento.
- La sonda tiene un coste de mil 500 millones de dólares.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.