De acuerdo a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)los planetas rocosos Kepler-10b y Kepler-78b son similares al planeta Mustafar, escenario del duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en Star Wars.
- El Kepler-10b y Kepler-78b tienen un rango de tamaño similar al de la Tierra y sus superficies están cubiertas de lava.
Kepler-78b, 20% más grande que la Tierra, tiene dos veces la masa del planeta azul, una densidad que podría estar compuesta de roca y hierro, de acuerdo a la Administración Nacionlde la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Lo anterior podría hacer que, como Mustafar, sea adecuado para la minería, aunque su órbita cercana a su estrella similar al Sol y sus altas temperaturas, harían poco probable las operaciones industriales, o las peleas con sables de luz.
Kepler-452b, el más reciente exoplaneta descubierto, tiene propiedades similares a la Tierra, el cual podría ser un buen sustituto para Coruscant, un mundo de alta tecnología en varias películas de Star Wars cuya superficie está encerrada en una única ciudad que abarca todo el planeta.
En febrero de 2017, el Telescopio Espacial Spitzer descubrió siete planetas del tamaño de la Tierra en el mismo sistema, orbitando la pequeña estrella roja TRAPPIST-1.
La luz de una estrella roja, conocida como enana M, es tenue y en el espectro infrarrojo (a diferencia del espectro visible que vemos con nuestro Sol), podría ser la causa de plantas con colores diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.
En Star Wars, Endor, también conocido como la Luna Boscosa de Endor o Luna Santuario, era una pequeño satélite natural habitable de un gigante gaseoso, hogar de los Ewoks.