Su nombre es Carmen, una mujer que convirtió la sala de su casa en un salón para clases de baile, en el que su profesora muestra los pasos a través de una videoconferencia.
Sí ha sido un poquito difícil porque pues no es lo mismo que estar en presencia con las personas el contacto humano el baile generalmente es de parejas entonces eso pues sí afecta un poquito pero no importa nos adaptamos y seguimos adelante". Carmen Castilla, alumna de baile.
A sus 61 años de edad, esta mujer aprendió a utilizar las aplicaciones de videollamadas grupales y con ello también aprende más pasos de baile.
Me costó trabajo en el sentido de que mandan unas contraseñas, un poco difíciles de entender". Carmen Castilla, alumna de baile.
Con perseverancia y muchas ganas, Carmen ya obtiene las recompensas: más endorfinas y menos estrés.
La maestra fue muy amable en tener esta idea, que fue de ella y así continuamos desestresándonos y conviviendo con nuestras amistades". Carmen Castilla, alumna de baile.
No importa la calidad del video y audio, ella seguirá aprendiendo al ritmo del son cubano, la salsa o el mambo.
Pues que no le tengas miedo al internet la verdad son herramientas muy nobles que hasta te van guiando". Carmen Castilla, alumna de baile.