Un nuevo estudio reveló que el ruido del trasporte público también podría incrementar el riesgo de obesidad.
La investigación publicada en la revista Environment International, evaluó qué pasa cuando una persona se expone durante largo plazo al ruido de las carreteras, ferrocarriles y aeronaves.
En el estudio se evaluaron a tres mil 796 personas de Suiza y éste consideró la contaminación del aire, enfermedades pulmonares y cardíacas (SAPALDIA).
De acuerdo con ISGlobal, la investigación se apoyó en medidas objetivas como el peso, la altura, el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa abdominal de cada participante.
Observamos que un incremento de 10 decibelios en la media de ruido al que estaban expuestos los y las participantes se traducía en un 17% más de obesidad". Maria Foraster de ISGlobal
- También, dijo que las personas que están más expuestas al ruido del tráfico, pero en movimiento, tienen un mayor riesgo de obesidad.
En cuanto a la exposición al ruido generado por el tráfico aéreo y ferroviario, no se encontraron asociaciones significativas.
La investigación abarcó dos enfoques: uno transversal, que permitió realizar un análisis de la población participante en un momento concreto del estudio y examinar diversas medidas objetivas, y otro longitudinal, para evaluar la evolución del riesgo de obesidad del periodo investigado en su conjunto.
- Las conclusiones sugieren que reducir el ruido del tráfico también podría ser una forma para luchar contra la epidemia de obesidad, mencionó Foraster
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Esta enfermedad es la cuarta causa de muerte en el mundo
- China contará con novedoso software de información militar; ve cómo funciona