LEGO y Nintendo dieron a conocer los nuevos sets de construcción de Super Mario, con el que prometen una nueva experiencia de juego físico a partir de unir al icónico personaje de los videojuegos con los ladrillos de LEGO.
"No se trata ni de un videojuego ni de un set tradicional basado en ladrillos LEGO, sino un mix que promete cambiar la forma en que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico y se involucran en experiencias LEGO", se informó en un comunicado.
Aunque toda la gama de productos LEGO Super Mario se lanzarán el 1 de agosto de 2020, los fanáticos ya pueden comenzar su colección con el Pack Inicial, que incluye la figura de Mario Bros interactiva que recoge monedas en distintos niveles de juego que tienen lugar en la vida real. Tiene un precio aproximado de dos mil pesos mexicanos.
LEGO dio a conocer 10 sets de expansión que ayudan a incrementar el nivel de dificultad y ofrecen la posibilidad de incrementar la diversión con nuevos escenarios, los cuales oscilan entre los 500 y los dos mil pesos.
- Set de expansión: Batalla Final en el Castillo de Bowser
- Set de expansión: Caza del Tesoro de Toad
- Set de expansión: Rey Boo y el jardín encantado
- Set de expansión: Fortaleza Acorazada
- Set de expansión: Caída de la Roca Picuda
- Ser de expansión: Casa de Mario y Yoshi
- Set de expansión: Superderrape de la Planta Piraña
- Set de expansión: Avalancha de Bill Balazos
- Set de expansión: Pokey del Desierto
- Set de expansión: Lava letal de Roco
Así como cuatro paquetes potenciadores para la figura interactiva de Mario Bros, los cuales tienen un precio inicial de 200 pesos aproximadamente.
- Pack potenciador: Mario constructor
- Pack potenciador: Mario felino
- Pack potenciador: Mario helicóptero
- Pack potenciador: Mario de fuego
Y un paquete de personajes extra para aumentar la diversión:
- Pack de personajes