No es únicamente por el uso del celular, tampoco es culpa sólo de la genética, el tamaño del ojo y la forma de la córnea, también influyen en la calidad de la vista y puede ser una razón más para necesitar lentes, de acuerdo con información de Alcon, compañía especializada en el cuidado visual.
Aunque no es generalidad, cuando el ojo tiene una forma irregular puede provocar que la luz no se concentre en la zona correcta de la retina y generar un error refractivo.
Errores refractivos
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes.
Los tres errores de refracción más comunes son:
Miopía
Es la dificultad de ver claramente objetos distantes. Esto pasa porque el ojo enfoca las imágenes delante de la retina y no sobre la retina, que es lo que un ojo normal haría.
- El globo ocular tiene un tamaño horizontal más amplio de lo normal y evita que la luz que entra al ojo se focalice directamente a la retina lo cual también puede ocurrir si la córnea o el cristalino tienen una forma anormal.
Hipermetropía
Es un defecto refractivo que dificulta ver claramente los objetos cercanos,sin embargo, algunas personas con hipermetropía considerable pueden ver borrosos los objetos a cualquier distancia.
Astigmatismo
Es la visión distorsionada debido a una curvatura anormal de la córnea, que es la superficie transparente que cubre el iris.
- La curvatura de la córnea de un ojo normal tiende a ser redonda en todas las áreas. La córnea de un ojo con astigmatismo tiene unas áreas más inclinadas o más redondas que otras.
Soluciones
Si bien la forma del ojo no puede corregirse, estas condiciones pueden diagnosticarse en un examen visual y tratarse con gafas correctoras, lentes de contacto o cirugía refractiva.
- La OMS calcula que en el mundo hay 153 millones de personas con discapacidad visual debido a errores de refracción no corregidos.
Te puede interesar:
- Modelo casi pierde la vista por cambiar el color de sus ojos
- Consumir este producto en exceso puede reducir la fertilidad
- INAH reconstruye rostro de mujer prehistórica
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.