Al menos 20 ataúdes de madera fueron descubiertos en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, lo que representa uno de los descubrimientos más grandes e importantes según destacó el Ministerio de Antigüedades egipcio.
Mediante un comunicado la dependencia detalló que los ataúdes antiguos fueron hallados en la necrópolis de Asasif, situada en la orilla occidental del Río Nilo en Tebas.
A través de redes sociales, el Ministerio de Antigüedades de Egipto, compartió una serie de fotografías en las que se muestra los ataúdes en buenas condiciones, en algunos aún es posible apreciar el color de la pintura con la que fueron adornados.
En otros más es posible distinguir las inscripciones o leyendas que les fueron destinadas al momento de la muerte.
La necrópolis, que quiere decir, un cementerio o lugar destinado a enterramientos, se ubicada en el antiguo pueblo de Tebas Occidental, e incluye tumbas que datan de los períodos Tardío, Intermedio e Imperio Nuevo de 1994 a.C. a 332 a.C.
Aunque fueron pocos los detalles, pues los encargados de las pesquisas arqueológicas y las autoridades de Egipto anunciaron una conferencia de prensa para los próximos días en la que se darán más datos sobre este fabuloso hallazgo.
Además de ser un gran hallazgo para el estudio de la cultura egipcia, el gobierno de aquel país espera que con estos descubrimientos arqueológicos pueda revivir la industria de turismo que se vio severamente afectada tras el levantamiento del 2011.