La organización no gubernamental "Los amigos de las costas de Sidón" hundió este fin de semana diez tanques de guerra en desuso y otros vehículos militares en el litoral de la localidad de Sidón, al sur de Beirut, en el Mediterráneo.
A tres kilómetros de la costa, una grúa gigante, transportada por un barco, dejó hundir a una profundidad de entre 14 y 18 metros los vehículos bélicos ofrecidos por las Fuerzas Armadas libanesas, con el objetivo de crear un "parque" submarino que promueva el turismo y sea una flora submarina.
- Este proyecto fue impulsado en colaboración con el Gobierno municipal.
Esto será un paraíso para los submarinistas y un lugar donde se desarrollará la flora submarina: Kamel Kozbar, integrante de "Los amigos de las costas de Sidón".
El proyecto espera que las algas se adhieran a los vehículos para desarrollar arrecifes artificiales. El "parque" submarino será abierto al público a mediados de agosto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.