Los hombres y mujeres se enamoran de diferente manera, de acuerdo con Eduardo Calixto, investigador en Ciencias Médicas, quien compartió para Unotv.com cómo funcionan los procesos cerebrales de ambos géneros.
El experto reveló que la mujer tiene más grande el área de conectividad que se relaciona con el lenguaje, por tal razón comienza a establecer los vínculos afectivos a través de las palabras.
Por su parte, el hombre se puede enamorar más rápido pero no genera vínculos tan fuertes.
El varón libera menos oxitocina por unidad de tiempo y una mujer libera más dopamina y oxitocina, es por eso que genera apegos más intensos". Eduardo Calixto, investigador en Ciencias Médicas
Las hormonas también influyen
En las mujeres también influye el estado hormonal en el que se encuentran, ya que cuando se acerca el periodo de ovulación suelen ser más afectuosas con los hombres.
Entre más estrógenos tiene una mujer libera más dopamina y es por eso que el ciclo menstrual influye mucho en las actitudes de la mujer". Eduardo Calixto, investigador en Ciencias Médicas
El cerebro masculino busca una relación biológica para que se puedan reproducir, es por eso que sus relaciones son menos duraderas y tienen más parejas sexuales a lo largo de su vida.
El hombre puede tener más relaciones superficiales por los factores biológicos; sin embargo, no determina nada. Además influye la hormona de la testosterona y por eso tienen más apetito sexual". Eduardo Calixto, investigador en Ciencias Médicas
Por tanto, hombres y mujeres pueden llegar a sentir la misma emoción pero de manera distinta.
¿Amor o enamoramiento?
Según el científico, desde el punto de vista neurofisiológico el amor es una serie de conductas relacionadas con sentimientos que están basadas en evaluaciones para que una pareja pueda mantener un vínculo afectivo por mucho tiempo.
Mientras que el enamoramiento es un proceso transitorio que es más neuroquímico en el cerebro, por lo que hace que las personas sean carentes de lógica y congruencia.
El amor y el enamoramiento pueden ir uno después del otro y sería fantástico mantener el enamoramiento por mucho tiempo, pero el cerebro no tiene esa capacidad de hacerlo". Eduardo Calixto, investigador en ciencias médicas
Y aseguró que el amor verdadero sí existe, pero no siempre puede ser el mismo para todas las personas, ya que la calidad de las relaciones son distintas.