El gigante Google informó este martes sobre una plataforma de nueva generación vía streaming llamada Stadia que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas; será posible jugar desde todo tipo de aparatos: tabletas, teléfonos inteligentes, televisión.
Los responsables del grupo anunciaron en la conferencia anual de desarrolladores realizada en San Francisco, California, Estados Unidos (EU), que dichos juegos sofisticados se utilizarán sin problemas y sin tener que descargarlos. Stadia se complementará con otras herramientas ya existentes en Google.
¿Cómo funciona?
Phil Harrison, vicepresidente y gerente del proyecto, dijo que Stadia utilizará una conexión Wi-Fi para detectar en qué dispositivo quiere jugar una persona. Viene con un botón de captura que permite a jugadores guardar y compartir su juego en YouTube, además:
- Un nuevo botón Asistente de Google permite a jugadores acceder a funciones especiales creadas por desarrolladores a través de un micrófono incorporado
Stadia puede utilizarse en teléfono celular, computadora de escritorio o portátil o en tableta. Su progreso se traslada y parece estar vinculado a su cuenta de Google. Toda la información de un juego se almacena en los centros de datos de Google, quien agregó que el servicio apoyará el juego multiplataforma completo.
Videojuegos internacionales
Google también destacó que forma un nuevo estudio de desarrollo de juegos. Stadia Games and Entertainment será trabajado tanto por Google como por sus socios externos para hacer que la tecnología de Stadia esté disponible para los grupos grandes, pequeños y desde la comodidad del hogar.