Poco después de que la NASA enviará la histórica sonda espacial Parker Probe al espacio, cuya misión será acercarse lo más posible al Sol, la agencia espacial estadounidense dio a conocer una fotografía sorprendente de la Tierra captada a unos 43 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.
La imagen se pudo obtener del único instrumento transmisor de imágenes que viaja a bordo de la Parker Solar Probe conocido como el "Imager" o WISPR por sus siglas en inglés.
La instantánea fue captada cuando la sonda aceleraba hacia Venus para aprovechar la fuerza gravitacional del planeta que le ayudaría a alinear su curso, maniobra conocida como asistencia gravitacional.
La foto
Fue tomada el pasado 25 de septiembre a unos 43 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta y muestra al gran "globo azul" como un punto redondo y brillante rodeado por miles de estrellas esparcidas por apenas una parte de la galaxia. Nuestro planeta se puede ver del lado derecho de la imagen.
Tal como lo explica la NASA, la versión de la imagen ampliada tiene una ligera protuberancia a la derecha que se trata nada más y nada menos que de la luna o quizá sólo una parte del satélite, que aparece por detrás de la Tierra.
El transmisor de imágenes WISPR capta estructuras dentro de la atmósfera del Sol -su corona- antes de que estas sobrepasen su visión. Sus dos páneles de imagen provienen de otros telescopios que apuntan en direcciones diferentes y tienen distintos campos de visión. Su telescopio interno produjo la imagen de la derecha izquierda el telescopio externo produjo la imagen de la derecha.
La sonda solar Parker Probe es la primera misión en la historia hacia el Sol. Fue lanzada para explorar la atmósfera de la estrella más brillante de la galaxia; se espera que sus primeros datos científicos se den a conocer en diciembre.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.