Con el fin de hacer a Facebook una red social cada día más segura y darle vuelta a la página del escándalo de la filtración de los datos de 87 millones de usuario, a partir de ahora se notificará a sus usuarios si alguien sube una fotografía o video de ellos sin su consentimiento.
Lo anterior es posible gracias al reconocimiento facial que la red social implementa desde 2012 en todo el mundo, con excepción de Canadá, y justo es esta herramienta la que será utilizada para notificar a los usuarios cuando alguien suba una instantánea o grabación de su persona si su permiso.
La herramienta que por ahora sólo está disponible en Europa, pretende inhibir el robo de identidad en Facebook, y evitar así la creación de perfiles falsos que abundan en la red social.
Esta actualización llega justo a un mes de que entre en vigor la nueva Regulación General de Protección de Datos, una legislación recientemente aprobada por la Comisión Europea que, a partir del próximo 25 de mayo, permitirá a los ciudadanos obtener los datos personales que las organizaciones han almacenado sobre ellos.
Por lo pronto, la compañía con sede en California, Estados Unidos, aún no da a conocer una fecha de lanzamiento para activar esta herramienta en otras partes del mundo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.