Con la intención de evitar que se compartan fotos íntimas, Facebook comenzó a probar un sistema a través del cual les pide a sus usuarios británicos que le envíen fotos donde aparezcan desnudos para intentar detener la difusión pública de imágenes íntimas, conocida con el nombre de "porno venganza", en internet.
La red social de Mark Zuckerberg está obligada a evitar que se compartan fotos íntimas a través de un sistema que puede bloquearlas antes de que aparezca en línea.
Cabe destacar que la plataforma ya realizó pruebas de este tipo en Australia y ahora lo está extendiendo en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la empresa de Zukerberg no reveló detalles acerca de cuáles fueron los resultados que tuvo esta prueba en Australia.
Así funciona el mecanismo del sistema:
Si un usuario está preocupado por la posible difusión de una imagen comprometedora, debe contactarse con el sistema de ayuda con el cual se asoció la red social, en el caso del Reino Unido es https://revengepornhelpline.org.uk/.
Luego, el equipo que se encarga de esta tarea se pondrá en contacto con Facebook y el usuario le enviará un link para descargar la foto.
De acuerdo con declaraciones de la red social, las fotos solo van a ser vistas "por un grupo muy pequeño de alrededor de 5 revisores de contenido especialmente entrenados".
El equipo le dará a la foto en cuestión una huella digital única (denominada "hash") y ese código se almacenará en una base de datos.
Si alguien más intenta cargar la misma foto, se conocerá el código y se bloqueará antes de que aparezca en Facebook, Instagram y Messenger.
La plataforma afirmó que las fotos originales no serán almacenadas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.