Con el objetivo de combatir la desinformación en Facebook e identificar los perfiles malintencionados, la red social califica, desde 2017, a sus usuarios en función de su confiabilidad, informó el diario estadounidense Washington Post.
Lo anterior fue revelado por Tessa Lyons, gerente de producto de Facebook, quien en entrevista detalló que este puntaje, que va de cero a uno, tiene dos funciones:
- Valorar la fiabilidad de los usuarios a la hora de marcar una publicación como fake news, ya que, en ocasiones, lo hacen sólo por no estar de acuerdo con su contenido y no porque éste sea falso.
- También pretende contrarrestar las campañas de desinformación organizadas, y analiza la frecuencia con la que los usuarios mal informan.
Facebook comenzó a ofrecer a los usuarios la posibilidad de marcar publicaciones como falsas en 2015, y más recientemente comenzó a trabajar con terceros para verificar las publicaciones marcadas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.