Estudiantes del IPN desarrollan bioplástico con cáscaras de papa

Con el bioplástico se busca dar solución a la reducción de residuos sólidos urbanos. Foto: IPN

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un bioplástico a partir de la cáscara de papa, que tarda de cuatro a cinco meses en degradarse y que ayudará a reducir los residuos sólidos urbanos generados por la sociedad mexicana.

Los desarrolladores del proyecto son: Gabriela García Orozco, Lucero Guerra Tovar, Joel Sánchez Díaz y Yoxan Solís Vázquez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 Carlos Vallejo Márquez.

Explicaron que con el uso de este bioplástico se busca dar solución a la reducción de residuos sólidos urbanos mediante el consumo de artículos innovadores que sean rápidamente degradables en el ambiente y no afecten los ecosistemas.

Joel Sánchez expuso que el proyecto nace por la alta demanda que existe de plásticos elaborados con polímeros sintéticos y se propone una alternativa de un bioplástico elaborado con cáscara de papa, "lo que transforma residuos orgánicos en productos de uso común para el país".

En un comunicado, el IPN destacó que el producto puede aguantar una bebida a una temperatura de 150 grados Celsius, por lo que "hay seguridad de que un artículo elaborada con bioplástico no se destruya con el calor", además de que no tiene sabor y el color natural es naranja.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas