Este viernes 6 de julio la Tierra estará en su punto más lejano al Sol de este 2018, a este fenómeno se le conoce como afelio, palabra de origen griego que significa lejos del Sol.
El planeta estará a 152 millones de kilómetros del Sol, mientras que en el punto más cercano, llamado perihelio, está a aproximadamente a unos 147 millones de kilómetros, lo que se traduce en una menor velocidad.
Como señala la segunda ley de Kepler, cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita se mueven más rápidamente que cuando están más lejos, por lo que este 6 de julio la velocidad orbital de traslación será menor de 103.536 kilómetros por hora, más de 3 mil 600 kilómetros por hora menos que la velocidad en el perihelio.
La distancia varía porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es una circunferencia perfecta sino elíptica.
El afelio tiene lugar cada año entre el 2 y el 7 de julio. El perihelio tuvo lugar este año el 3 de enero; la mayor distancia entre la Tierra y el Sol se registrará el 6 de julio, cuando el planeta y su astro se encuentren a 152 millones 095 mil 566 kilómetros.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.