En promedio un grano de arroz mide 0.6 milímetros, pero esta computadora es mucho más pequeña: ¡sólo mide 0.3 milímetros!
No obstante, puede ser de mucha ayuda en varios campos de la ciencia, la tecnología y en la producción de recursos energéticos, pero sobre todo en el médico, según ingenieros de la Universidad de Michigan y desarrolladores de IBM.
Uno de los usos que se le ha dado a esta computadora tan pequeña es en el terreno de la ingeniería biomédica, ya que está diseñada como un sensor de precisión que tiene la capacidad de medir temperaturas y convertirlas en intervalos de tiempo gracias a los pulsos electrónicos.
En el ámbito de la oncología, permite medir la temperatura de las células, puesto que algunos estudios sugieren que los tumores aumentan la temperatura del tejido celular; además es posible que contribuya a evaluar los tratamientos de pacientes con cáncer.
¿Qué pasa con la computadora más pequeña?
Este pequeño ordenador tiene todos los elementos de cualquier otro dispositivo, es decir posee una memoria RAM, procesadores, transmisores y receptores inalámbricos. La energía que lo mantiene funcionando la obtiene de una batería externa y la transmisión de datos la realiza mediante luz visible.
En la medición de temperatura tiene un margen de error de 0.1 grados centígrados, y su único inconveniente es que una vez que se apaga, se pierde toda la información almacenada mientras funcionó.
Otras aplicaciones
A pesar de que esta diminuta computadora tiene como prioridad ayudar a la rama de la oncología, sus desarrolladores creen que puede tener aplicaciones diversas, como la detección de glaucoma, el monitoreo de yacimientos de petróleo, la supervisión de procesos químicos ocurridos dentro del cuerpo humano, la vigilancia en video y audio, así como para el estudio de caracoles.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.