Durante las fiestas decembrinas, los mexicanos pueden ingerir miles de calorías en tan solo un mes, lo que se reflejaría en un aumento de peso de entre siete y 10 kilogramos.
Las fiestas llevan a la gente a un alto consumo calórico y a disminución de la actividad física, señaló la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica Nemi (especializada en Nutrición, Sobrepeso y Metabolismo).
Factores que influyen
- Afectivos-emocionales.
- Incremento exponencial de la oferta gastronómica propia de la época.
Desde polos opuestos, la euforia (alegría de convivir o reencontrarse con seres queridos) y la depresión (ausencia de un ser querido) son factores que llevan a un consumo mayoritario y descontrolado de alimentos y bebidas.
El consumo promedio diario de calorías para un organismo podría ubicarse en tres clasificaciones, y se dividen de la siguiente manera:
- Personas de talla grande: mil 800 calorías.
- Talla media: mil 400 calorías.
- Talla baja: mil 200 calorías.
La experta aclaró que si bien estos números ofrecen un parámetro, la realidad es que cada organismo es diferente y todo individuo tiene su nivel ideal de consumo de calorías, de acuerdo a su fisiología y a la actividad física que desarrolla.
[Para estar informad@: Estos son los pasos de baile más atractivos, según la ciencia].
Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el consumo de calorías alcanzaría hasta tres mil 500 calorías por día, lo que durante todo diciembre puede dar un consumo excedente de entre 70 mil y 100 mil calorías, o lo que es lo mismo, de siete a 10 kilogramos más de peso.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.