La investigadora y escritora Wednesday Martin, asegura que sentencias como las mujeres son más fieles que los hombres. Las mujeres engañan por amor, los hombres engañan por sexo. Las mujeres son menos aventureras sexualmente que los hombres son completamente falsas, en su libro "Untrue".
La autora llegó a esas conclusiones después de trabajar con datos y entrevistas a 30 expertos y mujeres de todos los ámbitos de la vida para descubrir hechos sobre la sexualidad femenina.
La autora indica que es un mito que las mujeres sean infieles por razones "emocionales" y que buscan parejas extramaritales por la insatisfacción con su relación, porque se enamoran de otra persona o porque están buscando una manera de terminar su matrimonio.
La infidelidad es emocionante y gratificante para muchos hombres y mujeres, emocional y físicamente." Wednesday Martin
Estudios demuestran que más de un tercio de las mujeres casadas que tienen relaciones sexuales extramaritales describen esos matrimonios como "felices" o "muy felices". Otra investigación, detallada en el libro de Alicia Walker "La vida secreta de la esposa infiel", sobre mujeres que usan Internet para encontrar parejas para aventura, muestra que lo hacen principalmente por sexo.
También asegura que es completamente falaz que las mujeres sean menos aventureras sexualmente que los hombres; las investigaciones sugieren que las mujeres en sus 20 años son muy aventureras sexualmente. En un estudio reciente se indica que, tenían el doble de probabilidades que sus compañeros varones de ir a una fiesta de swingers u otras con fines sexuales.
Muchos de los expertos entrevistados por Martin sugirieron que la monogamia también puede ser un desafío para las mujeres, un estudio de Ian Kerner y Kristen Mark sobre el aburrimiento en las relaciones, según 3 mil 341 encuestados en relaciones comprometidas, la mitad reportó estar aburrida o al borde del aburrimiento en sus relaciones. Y las mujeres tenían el doble de probabilidades de informar que estaban aburridas en el primer año y en los primeros tres años de una relación.
Los investigadores concluyen que las mujeres son significativamente más propensas que los hombres a participar en una variedad más amplia de actividades sexuales, lo que indica que las mujeres tal vez son más abiertas sexualmente de lo que la sociedad ha construido.