"El trampolín funciona" dijo este domingo Elon Musk, fundador de SpaceX que envió el sábado a dos astronautas al espacio, en respuesta al director de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, que se había burlado de la incapacidad estadounidense de efectuar vuelos espaciales tripulados.
Esto había dicho el director de la agencia espacial rusa
En un periodo de tensión entre los dos países, y cuando Moscú amenaza con interrumpir la cooperación espacial con Washington, Dmitri Rogozin había afirmado en 2014 que los astronautas estadounidenses podrían tener necesidad de un "trampolín" para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).
"El trampolín funciona", se divirtió este domingo Musk durante una conferencia de prensa al lado del administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tras el exitoso despegue de un cohete de su empresa SpaceX. "Es una broma entre nosotros", agregó el empresario de 48 años mientras ambos reían.
Alboroto en redes
La alusión provocó alboroto en las redes sociales rusas, con muchos "memes" y bromas ridiculizando a Rogozin. El nombre de director de la agencia espacial rusa se convirtió incluso en "tendencia" en Twitter en Rusia.
Tras el vuelo del grupo privado estadounidense SpaceX, Rusia ya no es el único en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), y la pérdida de ese monopolio lo obligará sin duda a remodelar su programa espacial, estiman los expertos.
Así fue el despegue de SpaceX
Tras haber tenido un exitoso despegue desde Florida, con dos astronautas a bordo, la primera nave tripulada de SpaceX, impulsada por un cohete Falcon dio inicio a una nueva etapa de los vuelos espaciales tripulados desde Estados Unidos, que durante casi una década no tuvo misiones tripuladas al espacio.
El despegue de la nave Crew Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9 se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).