La meteoróloga argentina Jorgelina Álvarez decidió vivir un año entero en los gélidos paisajes de la Antártida. En las imágenes que logró tomar se pueden observar grandes maravillas del cosmos como nebulosas, estrellas y algunos planetas.
Cada uno de los momentos fueron capturados cuando los cuerpos celestes se encontraban cerca de la Tierra ya que eran mucho más visibles. También se tomó otra colección de fotos que se realizaron durante la época del año en que no anochece en el polo sur.
Lo que busqué provocar con este gran proyecto fueron sensaciones que lograran transmitir esa emoción de cómo se siente estar en el medio de la nada. Jorgelina Álvarez, investigadora
Para documentar estas maravillosas imágenes la investigadora utilizó una cámara Sony a7S con un lente gran angular y un tripié que ayudó a capturar los barridos astrales.
Captar el Universo me acerca a esa sensación cuando de niña quería tocar el infinito. Jorgelina Álvarez, investigadora
A pesar de que la astrofotógrafa vivió una gran experiencia al principio no fue nada fácil ya que tuvo que soportar temperaturas de más de 40 grados bajo cero.
Ninguna dificultad importó y valió completamente la pena el viaje ya que pude capturar innumerables cuerpos celestes. Jorgelina Álvarez, investigadora
Estas fueron algunas de las fotografías que se tomaron.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.