De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS por sus siglas en ingles), no hay nada mejor para aliviar un corazón roto que una píldora de paracetamol.
Según los investigadores, esto se debe a que las rupturas amorosas son asimiladas por el cerebro como situaciones de emergencia, provocando que el sistema nervioso parasimpático se active, y que a través del llamado nervio vago se trasmitan señales de dolor hacia el corazón y el estómago; lo que genera dolor físico en las personas.
El dolor experimentado en la etapa de desamor es similar al síndrome de abstinencia de las personas adictas, ya que hay una disminución de las hormonas oxitocina, adrenalina, dopamina, serotonina y vasopresina. Además, que la dopamina, un neurotransmisor, estimula el deseo, la motivación, la voluntad y enfoca los pensamientos en una sola dirección determinada, reavivando las emociones, en lugar de disminuirlas.
Análisis realizados, demostraron que cuando una persona sufre de mal de amores, en su cerebro se activan las mismas áreas que se activarían si se derrama sobre sí mismo, una taza de café caliente, sólo que el dolor no es procesado de la misma manera.
Ante esta situación, los expertos concluyeron que tomar acetaminofén, o comúnmente conocido como paracetamol puede ayudar a reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo emocional. Sin embargo, también señalan no ingerir medicamentos sin prescripción médica.
Este analgésico y antipirético, utilizado generalmente para tratar la fiebre y el dolor leve y moderado, también resulta eficaz incluso en los momentos de rechazo social, familiar, de amistad; o cuando pasado un tiempo se vuelve a mirar una fotografía de la expareja, debido a que se lleva a cabo una rememoración del abandono desatando de nuevo las emociones y síntomas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.