BepiColombo, la primera misión espacial europea a Mercurio, ha despegado con éxito rumbo al planeta más pequeño y cercano al Sol del Sistema Solar en un intento por descifrar sus numerosas incógnitas.
El módulo de transferencia y los dos orbitadores, uno desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y otro por su homóloga japonesa, JAXA, partieron del centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, a la 01:45 GMT de este sábado.
Se trata de un proyecto conjunto europeo-japonés, cuyo costo se estima en casi dos mil millones de dólares, según indica el portal Space. También es la primera misión europea a este planeta.
El vuelo de la misión a Mercurio durará siete años, con lo cual está programado que llegue a ese planeta en diciembre de 2025.
Para ese momento, se prevé que se separen dos naves espaciales pareadas- el Mercury Planetary Orbiter y el Mercury Magnetospheric Orbiter- y que ambas orbiten Mercurio de manera independiente.
Los objetivos de la misión son:
- Medir la estructura interior del planeta
- Estudiar las características de su superficie y la interacción de su campo magnético con el flujo de partículas cargadas procedentes del sol.
- Resolver cómo se originó Mercurio y cómo evolucionó desde entonces hasta la actualidad.
- Estudiar su superficie y su interior, la composición y la dinámica de su exosfera, la estructura y la dinámica de su magnetosfera y el origen de su campo magnético.
- Realizar experimentos para probar la teoría de la Relatividad General de Einstein.
- Ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución del Sistema Solar.
- Confirmar la existencia de hielo de agua y si procede de impactos de cometas
- Responder a por qué su campo magnético se encuentra alejado 400 kilómetros con respecto al centro del planeta.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.