Por el nuevo coronavirus (COVID-19), que ha demostrado ser un patógeno de alta infección, en casa se deben desinfectar varios objetos para evitar contaminarlos y no exponer a los integrantes que viven en el hogar.
Luego de llegar a casa, se tiene que seguir las recomendaciones como lavarse, sin embargo, en el hogar hay muchos objetos de alto uso, y los cuales también se deben de desinfectar.
Para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), te presentamos algunos objetos a limpiar, para evitar un posible foco de infección; comencemos con los artículos personales:
El teléfono celular o smartphone
Por ser de uso personal, es el de más contacto con las manos, por ello, se tiene que limpiar frecuentemente, se recomida usar soluciones con más de 70 % de alcohol; se puede apagar durante la limpieza.
Cerradura o picaporte de la puerta principal
- Otro objeto, quizá el más importante, es la perilla de la puerta de la casa o picaporte: siempre debe desinfectarse.
Llaves
- En ese sentido, las llaves de casa son otro objeto importante de limpieza, porque en muchas ocasiones se comparten.
Apagadores eléctricos
- Recuerde que el virus que genera la enfermedad COVID-19 permanece vivo en superficies, al menos una hora, por ello se deben de limpiar los apagadores porque son de uso frecuente.
Baño
- El baño es uno de los puntos en donde más se debe prestar atención, porque es de uso frecuente, y la palanca o botón se tienen que desinfectar; no se olviden del lavabo.
Recamara
- También, otro objeto dentro de la recamara de alto uso es el buró o una mesita que se utilice para colocar cosas, por ende, se debe de desinfectar.
Control remoto
- El control remoto de la TV o videojuego también se deben de limpiar, ya que son de alto uso por varias personas.
Espejos
- Otro objeto que de debes limpiar son los espejos, porque cuando te haces algún arreglo personal lo puedes salpicar de agua.
Mesa de trabajo
- Para finalizar, por la pandemia del coronavirus muchas empresas decidieron mandar a sus trabajadores a realizar el famoso home office, y pues tanto, computadoras, teclados y demás objetos a utilizar se deben de desinfectar.
Lentes
- Es importante mencionar que una de las maneras de transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) es a través de los ojos, por lo que los lentes son un accesorio que debe desinfectarse con frecuencia.
Los expertos recomiendan usar soluciones con 70% de alcohol para desinfectar los objetos y, en lugares específicos, como el baño, utilizar cloro.