Facebook realizará un interrogatorio, a modo de encuesta, a sus usuarios de todo el mundo para saber si tienen coronavirus (COVID-19) con base en los síntomas que presenten.
Esta acción, que ya se lleva a cabo en Estados Unidos desde hace dos semanas, tiene la finalidad de crear mapas de calor para alertar sobre zonas con posible riesgo de infección con base en los resultados que arrojen los usuarios.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg hizo público este lunes el primero de estos mapas creados a partir de los interrogatorios en Estados Unidos.
De acuerdo con los interrogatorios, el 2.31% de quienes respondieron a la encuesta en el condado de Queens, en Nueva York (uno de los estados más afectados por la pandemia), presentan síntomas vinculados al coronavirus.
- Estos primeros resultados encajan con los datos que ya se conocen acerca de la presencia geográfica del virus en Estados Unidos, por lo que han consolidado su confianza en la validez del sistema.
?La encuesta, que es voluntaria, aparecerá a los internautas en lo alto del canal de noticias de Facebook y en ella se les preguntará por su estado de salud y por síntomas comúnmente asociados al COVID-19, como tos seca y fiebre.