La medida de quedarse en casa en cuarentena para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, está aumentando el uso de internet entre las personas.
Algunos lo utilizan para continuar con sus labores (home office) y también para segur teniendo vínculos con sus seres queridos. Ejemplo de ello es el de Ericka Lizeth, quien considera que es una buena herramienta para cuidarse así misma y a su familia.
Simplemente po que por ahí es donde me puedo comunicar con mi familia, con mis amigos, sin arriesgarlos a ellos y sin arriesgarme a mi".
El llamado a quedarse en casa detonó un mayor consumo de internet fijo; de acuerdo con Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, el COVID-19 ha hecho que aumenten las conexiones simultaneas a través de dispositivos móviles y de escritorio.
De acuerdo con esa asociación, una persona pasa en internet un promedio de ocho horas con 20 minutos, de ellas unas 3 horas y media navegando en redes sociales.
Lo que más utilizan las personas en internet:
- Plataformas de videoconferencias
- Herramientas de educación a distancia
- Servicio de streaming y música
- Aplicaciones para facilitar los estilos de vida
También se ha visto un repunte en la descarga de aplicaciones para pagar servicios, banca en línea y compra de productos de primera necesidad.