En esta ocasión, Javier Matuk nos habla de las diferentes formas en que podemos solucionar el problema que representa respaldar la información.
La primera opción es hacerlo a través de algún servicio de nube; puedes descargar el software en tu computadora o celular para que constantemente esté copiando los archivos a algún disco duro "que no sabemos dónde está".
Cuando queremos hacer un respaldo físico, lo primero que hay que hacer es comprar un disco duro externo; hay diferentes tamaños, versiones, velocidades, etc., y dependerá de tus necesidades qué disco duro comprar.
Coloca en una carpeta la información que vas a respaldar, conectas el disco duro y literalmente sólo hay que arrastrar la información para poder respaldarla, se recomienda hacerlo de manera periódica.
¿Dónde guardar el disco duro?
No es recomendable tener el disco junto a tu computadora, lo ideal es llevarlo a otro lugar; si pasa un imprevisto, como un robo o un accidente, puedes tener tu respaldo en otro sitio.
Lo más importante es la disciplina, hay que acordarse de hacer las copias y ser metódicos para tener siempre la información respaldada en un lugar independiente y estar un poco más tranquilo. Javier Matuk