¿Las uñas de tus pies y manos están sanas? Aunque tú no lo creas, revelan mucho sobre tu salud, y es que el color, forma o grosor que tienen puede ser un indicador de algún padecimiento.
Diversos medios especializados en salud y ciencia, como la revista española Muy Interesante y el portal Mejor con salud han divulgado estudios sobre el tema.
[Te interesa: Salud o belleza, ¿qué influye más a la hora de elegir pareja?]
Entre las enfermedades o padecimientos que pueden ser alertados a través de las uñas se encuentran: anemia, micosis, insuficiencia cardiaca, entre otras.
Si tus uñas presentan alguno de estos cinco signos, consulta a tú medico:
- Uñas Pálidas: podría ser un signo de anemia; cuando es grave, las uñas son quebradizas, lisas o cóncavas.
- Gruesas: pueden ser consecuencia de una micosis; es decir, una infección por hongos.
- Azuladas: adquieren ese color por una deficiencia de oxígeno en la sangre, provocada por insuficiencia cardiaca o trastorno pulmonar.
- Quebradizas: es una señal de falta de ácido fólico, vitamina C y proteínas, lo que podría indicar desnutrición.
- Con manchas blancas: se deben a una deficiencia de zinc. En casos más graves, cuando la uña es completamente blanca, podría significar cirrosis hepática, insuficiencia renal o una enfermedad cardíaca.
[Te interesa: Toma nota. 10 síntomas que podrían ser una señal de cáncer de boca]
¿Cómo tener unas uñas sanas?
Procura beber abundante agua, infusiones y zumos de frutas y sigue una dieta equilibrada, rica en vitaminas A (calabaza, tomate, zanahoria), B (espinacas, nueces, levadura de cerveza, germen de trigo) y en alimentos ricos en hierro (lentejas, nueces).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.