La empresa belga Luciad, prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica, proporcionó a China un avanzado software utilizado por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Estados Unidos para las salas de mapeo en condiciones de guerra, informó South China Morning Post.
El programa LuciadLightspeed, puede procesar datos en tiempo real con claridad y precisión, comprendiendo también aquellos objetos que se mueven a gran velocidad.
Según la compañía estadounidense de tecnología gráfica NVIDIA, el software analiza y genera imágenes de gran calidad a una velocidad de 100 cálculos por segundo, con una precisión de hasta 3 centímetros y en una escala global.
La adopción de tecnología empleada por el mando militar de la OTAN no está exenta de riesgos para China, debido a la posibilidad de contener códigos ocultos.
En este contexto, China opera actualmente con uno de los sistemas de recolección de inteligencia militar más grande del mundo, gracias a una red de satélites en expansión, la mayoría de los cuales sirven al Gobierno o al Ejército Popular de Liberación, el segundo mayor ejército del mundo después del de Estados Unidos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.