Un estudio hecho por un consorcio de investigación pública financiado por el ministerio francés de Transición Ecológica, y publicado en la revista Toxicological Sciences, reveló que un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo.
El texto hecho público el miércoles contradice una polémica investigación del profesor francés Gilles-Eric Séralini sobre la toxicidad del maíz OGM (Organismo Genéticamente Modificado) NK 603.
- Cabe mencionar que la Autoridad Europea Alimentaria rechazó el estudio de Séralini hecho en 2012, al concluir que existía un alto riesgo de tumores mamarios y de lesiones hepatorrenales para las ratas alimentadas con maíz NK 603.
Para defender el estudio publicado en Toxicological Sciences, este nuevo experimento se extendió de 90 días a seis meses, donde las ratas fueron alimentados con un régimen que contenía maíz OGM (MON 810 o NK 603), o bien maíz no OGM, a diferentes concentraciones.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.