De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto (UP) y el Hospital de San Juan (CHSJ) demostró que es el uso de botox es eficaz en el tratamiento de pacientes con dolor pélvico crónico.
Los investigadores realizaron un estudio clínico en el que evaluaron la evolución de los síntomas de las pacientes con la administración de este fármaco.
De acuerdo con la universidad portuguesa, los expertos buscaron comprobar si ese tratamiento que se vuelve común era efectivamente eficaz o si se trataba de un efecto placebo.
Los resultados fueron positivos y los pacientes demostraron una mejora significativa frente al grupo de control, así lo destacó la institución, al precisar que los responsables de la investigación fueron los profesores de la Facultad de Medicina, Rui Almeida Pinto y Francisco Cruz.
El uso de botox tiene la ventaja de que, a diferencia de otros tratamientos, no tienen que ser administrados diariamente", explicó el urólogo Francisco Cruz, coordinador de un estudio que establece perspectivas para las personas que sufren de dolor pélvico crónico.
Las causas de la aparición del dolor pélvico crónico no están completamente claras y, por lo tanto, se atiende con tratamientos analgésicos. La patología tiene una mayor incidencia en las mujeres y a largo plazo, reduce drásticamente la calidad de vida de los pacientes, ya que además de ser dolorosa, ocasiona mayor necesidad de orinar.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.