El ejército de Estados Unidos tiene entre sus filas el avión militar más avanzado del mundo. Se trata del cazabombardero F-35B Lightning II, un avión supersónico de quinta generación que cuesta alrededor de 115 millones de dólares.
Muchas de sus especificaciones son información clasificada, pero se sabe que tiene un peso de 13 mil 300 kilogramos (13.5 toneladas) y que alcanza velocidades de hasta dos mil 205 km/h.
Diseñado para misiones de ataque en tierra, reconocimiento y defensa aérea, el F-35B Lightning II es capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales.
La semana pasada tuvo su primera misión en Afganistán, donde lanzó dos bombas: una GBU-12 de 19 mil dólares y una GBU-32 JDAM de 22 mil dólares a un depósito estático de armamento enemigo.
Derivado de esta acción, sus críticos, entre ellos Paul Szoldra, exinfante de la Marina de Estados Unidos, reprochó que el avión más avanzado del mundo sea utilizado para eliminar sólo un puñado de armas, y que esa misión poco relevante sea pagada por los contribuyentes estadounidenses.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.