Para cargar la batería de tu teléfono celular será mejor que lo hagas con un cable en buenas condiciones pues el uso de un cargador roto, de imitación o deteriorado podría generar problemas en el equipo y exponerte a accidentes serios.
Cargadores mortales
Uno de los principales riesgos que corres al continuar usando un cable desgastado es el de electrocutarte. Ha habido casos en los que algunas personas han perdido la vida por este motivo que también es generado por un cable falsificado.
A los cargadores de teléfonos de imitación se les considera como mortales.
De explosiones hasta causar un incendio
Los cables falsificados pueden provocar que el smartphone se sobrecaliente o explote. Algunos de ellos incluso quedan destruidos por completo.
Este tipo de explosiones generan la chispa suficiente para desatar un incendio. Cada vez aumentan más los casos de incendios en viviendas, originados por descargas eléctricas relacionadas con los cargadores de los móviles.
Deterioro en la batería
Podrías sentirte confiado si al usar un cargador con las características anteriores no has lidiado con ningún incidente, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que terminan dañando la vida útil de tu batería.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.